Drusilla

 

 

Drusilla

Drusilla aparece en la serie acompañada de Spike en la segunda temporada, en el capítulo School Hard. Lánguida, oscura y misteriosa, enseguida se apodera de la pantalla junto con su parteneire. Convertida por Angelus en 1860,  Drusilla es un caso especial en el mundo vampírico como lo era en el de los humanos. Poseedora del don de la visión, y enloquecida por su asesino y Sire, mantiene una gran clarividencia una ves vampirizada, y  grandes poderes hipnóticos. Poderosa como vampiro, frágil como mujer, Drusilla es una extraña combinación de niña y monstruo, caprichosa y cruel. La mayor parte del tiempo parece sumida en su propio mundo de sombras. Tiene con Spike una relación de gran dependencia y cariño, y él la cuida como lo haría un caballero del XIX con su frágil dama. No obstante parece claro que las decisiones en la pareja son tomadas por ella. Loca por Angel/us desde siempre, si éste aparece en escena, como en la segunda temporada, no duda en entregarse a los placeres con su Sire, aunque no parece ser consciente de los celos que despierta en Spike, que de todos modos se tiene que aguantar.

Drusilla parte de Sunnydale, arrastrada por su caballero, al final de la segunda temporada. Posteriormente sabemos que, probablemente en la misma línea que llevan toda la no-vida, ella lo deja dos veces más. Una por un demonio del caos, y otra por un demonio del fango. En realidad esta última vez Drusilla deja a Spike porque siente que ya no es suyo: es de la Cazadora, aunque él aún no lo sepa.  Le dice que le sabe a cenizas. Se comentó una vez en mi foro que quizás es que ya lo puede ver ardiendo en la Hellmout para salvar el mundo. Sí, podría ser.

La ultima aparición de Drusilla en Buffy es en el capítulo Crush, cuando regresa a Sunnydale en busca de Spike para ser de nuevo una familia. Junto con Darla están intentando hacer caer a Angel  en ATS y quiere que vaya con ella a Los Angeles. Testigo de la desastrosa declaración de amor de Spike a Buffy, cuando vuelve a decir que ella ya lo sabía, termina marchándose por los túneles subterráneos y no volvemos a verla más en esta serie. Su periplo continúa en Angel, pero no sabemos en ningún momento qué es de ella tras su última aparición.

 

Galería de mágenes