Faith

 

 

 

Faith  

 

 

 

Faith se revela como Cazadora a la muerte de Kendra en la segunda temporada, y la vemos en la serie en la tercera, en el episodio Faith, Hope and trick. Muy atractiva físicamente, sin educación ni guía y desilusionada de la vida pese a su juventud inevitablemente cae en los excesos y en el lado del mal, aliándose con el Alcalde en la tercera temporada. El hombre (o demonio) parece llenar un hueco afectivo importante para la cazadora morena, que envidia esa cotidianeidad, amigos y familia que tiene Buffy Summers. Culpando a Buffy de tener lo que a ella le falta, empezando porque siendo las dos cazadoras Buffy es "La Elegida", Faith pasa de intento de amistad con ella a la enemistad más furiosa. Ataca a sus seres queridos, intenta arrastrarla a hacer fechorías y actos delictivos y en cuanto puede se acuesta con sus novios (Angel fingiendo ser Angelus, Riley,  y a Spike le da un buen calentón cuando ya iba rondando a la cazadora)

A Faith no se le conoce ninguna relación seria en la serie, como ella misma dice sólo toma lo que necesita y desea, también del sexo opuesto, sin implicarse nunca emocionalmente. Quizás la única relación verdadera, aunque extraña, la ha tenido con el Alcalde, que la trata como a una hija mientras admira y potencia toda la maldad de su lado oscuro y salvaje. Pero él deja muy claro que no va a ser su "daddy" en el sentido erótico ya desde el principio, así que no se si se le puede incluir en este punto.

Faith comete un sinnúmero de actos execrables, desde torturar salvajemente a su ex-vigilante Wesley hasta disparar una flecha envenenada a Angel, pasando por casi estrangular a Xander y asesinar al menos a dos personas, el secretario del Alcalde por accidente (aunque no le importa lo que ha hecho) y un pacífico profesor vulcanólogo que amenaza los planes del Alcalde con sus descubrimientos científicos. Faith tiene una espectacular pelea a muerte con Buffy al final de la tercera temporada, de la que resulta acuchillada por Buffy y queda en coma. Despierta en la Cuarta temporada, en el capítulo This year girl, y protagoniza un intercambio mágico de cuerpo con Buffy con el que pretende escapar del Consejo de vigilantes que la va buscando, y de la policía que también a causa de al menos los dos asesinatos conocidos.

Cuando Buffy recupera su cuerpo, Faith escapa y aparece más tarde en L.A. en el capítulo Five by Five con el encargo de Wolfram y Hart de matar nada menos que a Angel. En el magnífico capítulo Sanctuary Angel la recupera para el lado del bien, impidiendo que Buffy,  que ha ido siguiéndola, se la lleve. Es la misma Faith la que se detiene y pone fin a la historia, entregándose a la policía para cumplir su condena.

Aunque parecía muy difícil por su gusto por la violencia y su carencia absoluta de la moralidad más elemental, Faith como otros personajes malos o ambiguos del buffyverso tiene potencial de redención, y de hecho consigue redimirse con este acto con el que paga sus culpas. Inamoviblemente fiel a Angel regresa en la cuarta temporada de ATS escapando de la cárcel con ayuda de Wesley para capturar a Angelus, y posteriormente vuelve a Buffy (séptima temporada) para unirse a la lucha final contra el Primer Mal. Faith sobrevive a la batalla final en Chosen.