Giles

 

 

Giles

Giles entra en la serie en el primer capítulo, con su apariencia de bibliotecario despistado y tremendamente británico. Está ahí para ayudar a la recién llegada Cazadora Buffy Summers en la lucha contra el mal. A lo largo e la serie lo veremos relajarse bastante, y a su modo madurar también, o quizás mostrarse más como es él realmente. Pronto sabemos (en el episodio Halloween) que Rupert Giles no es el pobre bibliotecario de apariencia tímida que creíamos: tiene un pasado muy oscuro y ha hecho cosas terribles. Llegaremos a saber de sus juventud como "Ripper" y de su carácter anterior gamberro y salvaje en The Dark Age y Band Candy. Lo veremos enfrentarse al férreo y terrorífico consejo de Vigilantes para defender a Buffy en Helpless y Checkpoint , y por encima de todo lo veremos querer a Buffy no se sabe muy bien si como hombre o como padre. Para ella es un padre, está claro.

En la cuarta temporada Giles empieza a sufrir la crisis de que su niña ya no lo necesita como antes, como podemos ver por ejemplo en Yoko Factor, y estos sentimientos dolorosos cristalizan en la sexta temporada, cuando al fin se marcha de Sunnydale dejándola sola. Cuando canta en  OMWF que tiene que dejarla pone los pelos de punta.

A Giles se le conoce una sola relación de amor en la serie, la señorita Jenny Calendar, profesora del instituto de Sunnydale durante la segunda temporada. La escena cuando él llega a casa pensando en pasar la noche con su amada y la encuentra muerta en su cama, asesinada por Angelus, es absolutamente aterradora. No tiene más amores, aunque sí algún escarceo con una antigua amiga, o con la madre de Buffy en Band Candy.

Giles es un personaje que esconde una oscuridad y frialdad aterradoras: ya dijo en su día Ehiztari que los vigilantes son la especie más peligrosa del buffyverso. Vemos momentos "Ripper" de Giles en varios capítulos, desde las maneras con las que intimida al director Snyder en defensa de Buffy hasta la terrible escena de su asesinato de un Ben-Glory malherido e indefenso  con sus propias manos.

Giles regresa en los capítulos finales e la sexta temporada, trayendo consigo la magia del Coven que detendrá a Willow. Permanece durante la séptima temporada con Buffy, mientras se ocupa de recoger potenciales por el mundo, y ahí comete uno de sus actos más execrables e injustos, y además equivocados: se alía con Robin Wood en su venganza y entretiene a Buffy mientras el otro intenta matar a Spike. Después de eso, Buffy le cierra la puerta de su habitación en la cara en una escena durísima, y ya nunca recupera la relación que tenía con ella. 

 

Galería de mágenes