The Master

 

 

The Master

 

 

 

Maestro de la Orden de Aurelius, una suerte de rey entre los vampiros, es muy poco lo que sabemos del Maestro en realidad. Aparece en la primera temporada, confinado en las catacumbas del subsuelo por un extraño campo mágico que intenta romper por medio de un ritual, en el que tendrá parte importante una jovencísima Buffy. Poderoso y evidentemente acostumbrado al poder y a mandar en los demás. En esta primera aparición ya lo vemos acompañado de Darla, a la que lo une una larga historia y vemos su dolor cuando ella muere a manos de Angel. el Maestro mata a Buffy en Prophecy Girl, mordiéndole en el cuello y echándola al agua. No contaba con que Buffy es muy dura de pelar, y tiene amigos, y ella es salvada en el último momento por Angel y Xander. La muchacha es pues quien acaba con él en el mismo capítulo. Curiosamente el Maestro no se desintegra como el resto de los vampiros, sino que su esqueleto permanece.

En la segunda temporada sus acólitos intentan traerlo de vuelta y Buffy, curiosamente influenciada por su maldad, quizás porque ele mordió estableciendo una relación vampírica con ella, termina pulverizando sus huesos a golpes por completo.
El Maestro aparece también en el capítulo de realidad alternativa The Wish, donde también consigue acabar con la vida de Buffy. 

Es en Angel donde logramos saber más de este vampiro de dicción culta e impecable y carácter curioso. Lo vemos en en l capítulo Darla en las colonias de Virginia convirtiendo a en vampiro a una Darla que está muriendo de sífilis,  una Darla que sabemos que será su favorita por encima de todos los demás. Lo vemos también perderla cuando ella, deseosa de los placeres mundanos, quizás enamorada, huye con su semental Angelus abandonando a su creador. Curiosamente el Maestro, megalómano, con obsesiones pseudoreligiosas y clásicamente de vampiro, despreciando por completo al ser humano, parece mantener sentimientos profundos, desde admiración amorosa, a dolor y por supuesto celos.

Todo el pasado como humano del Maestro siempre será un misterio, pero el personaje en sí, saliendo poco en la serie, es fascinante y deja huella. Y no olvidemos que al fin y al cabo al crear a Darla se convierte en iniciador de la banda de los cuatro, y a su linaje vampírico pertenecen tanto Angelus como Drusilla y Spike.