Riley

 

 

Riley

  

 

 

Riley Finn es un sencillo muchachote de Iowa, buen estudiante y agregado de la profesora Walsh,  aparece en la serie en la cuarta temporada, convirtiéndose pronto en el novio con el que pretendían que Buffy "siguiera adelante" después de la marcha de Angel. Honrado, noble y de mente bastante cuadriculada Riley no cala nunca como personaje ni como pareja de Buffy Summers. Su relación posiblemente es la que menos química ha tenido en pantalla de toda la serie, que ya es mérito, ni con escenitas medio pornos conseguían que mirases el DVD si bostezar. En el capítulo Hush Buffy descubre que Riley en realidad es un soldado de la Iniciativa, y él que la joven es la mítica Cazadora.  

Todo parece ir bien y la parejita parece feliz, pero está claro que a Buffy él no la satisface en ningún sentido de su vida, y Riley desarrolla una especie de complejo de inferioridad frente a Buffy y sus superpoderes, sobre todo cuando deja de tomar las drogas de la Iniciativa que lo hacían más fuerte de lo normal. No puede aguantar que su mujer sea más fuerte que él, pero sobre todo esa atracción hacia la oscuridad que sin duda siente Buffy y él le nota. Le echa en cara por ejemplo que Angel o Dracula hayan tenido "poder" sobre ella... y no olvidemos que en esta temporada Spike ya empieza a rondar a Buffy sea del modo que sea. De hecho Riley tiene un par de enfrentamientos con el vampiro rubio claramente por celos. Es Spike quien descubre que Riley está acudiendo a un burdel de vampiros donde se deja morder por una vampiro, y de paso quien lleva a Buffy a que lo vea con sus propios ojos. Posteriormente es a él a quien Spike confiesa que sí le gusta Buffy, aunque no cree tener ninguna posibilidad con ella.

Le conocemos únicamente la relación con Buffy en la serie (dejando a un  lado elucubraciones con la profesora Walsh) y como hecho curioso se acuesta con Faith en el cuerpo de Buffy. O sea que él ignora que es otra persona. Posteriormente aparece casado con una tal Sam también de la Iniciativa.

Indudable buen chico pero personaje, aburrido, soso, prototipo del tipo "perfecto novio", no sirvieron de nada estos intentos de darle profundidad u oscurecerlo para hacerlo más interesante. Buffy está claro que estaría muchísimo mejor con Spike, y el chico de Iowa lo nota también. Su inseguridad en la relación, y  que además el pobre tiene razón, porque Buffy no lo ama, y no es el hombre adecuado para ella por mucho que la ilusa quiera creerse que sí, acaban por precipitar la ruptura.

Riley se marcha de Sunnydale, y no reaparece hasta la sexta temporada, en el capítulo As you Where, felizmente casado con sus superior jerárquico y haciendo trabajo de cazademonios para el ejército. Feliz y tranquilo, y siempre correcto con Buffy, la hace darse cuenta de la penosa existencia que lleva ella. Y de refilón, devuelve el golpe que Spike le da en Into the woods, presentándose en la cripta del vampiro y demostrando que es el que iba buscando la iniciativa por un asunto de tráfico de huevos de demonio. Riley se marcha de nuevo (en helicóptero) y no volvemos a verle en la serie.