3X09 The Wish

3X09 The Wish



Written by: Marti Noxon

Directed by: David Greenwalt

Original on air WB 08/12/1998



Resumen


por demonio

Estupendo episodio "de hechizo" donde el deseo de Cordelia de verse libre de Buffy es concedido por una recién llegada Anya demonio vengador en forma de realidad alternativa donde la cazadora nunca ha acudido a Sunnydale.

Las cosas son increíblemente distintas sin estar Buffy, para empezar el maestro se ha alzado y los vampiros dominan la ciudad, Giles intenta sobrevivir y luchar contra el mal ayudado por Oz y Larry y otra chica (que muere casi enseguida asesinada por vampiros) y Xander y Willow son dos vampiros muy creíbles y malvados al lado del Maestro.

Cordelia muere también en este episodio, aunque sus palabras dan pie a Giles para buscar y hacer venir a Buffy a Sunnydale. Una cazadora muy diferente, embrutecida y poco humana que sólo vive para matar, magistralmente caracterizada, y que intenta detener el nuevo orden que intenta imponer el Maestro en el mundo: una moderna planta de "desangrado" de personas para consumo de los vampiros.

Muy triste e impresionante asistir a la lucha final de este estupendo capítulo lleno de acción. Vemos a Oz matando a Willow vampiro, o a Buffy muriendo, esta vez de verdad, a manos del Maestro. Y a Angel, casi sin ocupar unos segundos de pantalla, convertirse en polvo ante la mirada inexpresiva de una Buffy que nunca lo llegó a conocer.

Por suerte, un muy serio y triste Giles que sospecha que algo ha ocurrido, y que esa realidad no es la verdadera (y si lo es, ninguna otra puede ser peor) consigue deshacer el hechizo luchando con Anyanka, y con ello logra que todo vuelva a la normalidad, y de paso que la demonio quede anclada en nuestro mundo convertida en una chica normal.


 


Comentario

por Ehiztari


Dicen que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea pues podría convertirse en realidad. Es lo que le ocurre a Cordelia, muy resabiada con Xander y despreciada por sus estúpidas ex amigas con Harmony a la cabeza (estas pavas sacan a relucir lo peor de mi) imprudentemente desea que Buffy no hubiera puesto nunca los pies en Sunnydale. Tiene  la mala suerte de pronunciar el deseo delante de Anya, demonio vengador que dejará de serlo por obra y gracia de Giles, pero que de momento está aquí para vengarla de Xander y cumplir su deseo. Cordelia verá Sunnydale convertido en paraíso de vampiros liderados por The Master que al no estar Buffy para impedirlo consiguió alzarse con el poder y ahora gobierna en plan megalómano, e incluso lleva el "progreso" al mundo de la alimentación vampírica creando un especie de repulsiva planta de producción masiva de sangre, definitivamente me gusta más el método clásico del mordisco, al menos resulta más estético.

No entiendo muy bien por qué Anya le da un colgante a Cordelia como parte del proceso de conceder un deseo, en la séptima cuando vuelve a ser demonio vengador no recuerdo que se viera nada parecido.

Sin Buffy las cosas son muy diferentes, Angel prisionero de The Master y siendo juguete de una Willow vampiro completamente cambiada y con una vena sádica que da miedo. Xander me sigue pareciendo el mismo idiota, vampiro o no, supongo que es porque lo detesto con un entusiasmo digno de mejor causa.

Hacía bastante que no veía este episodio y no recordaba algunos detalles, como que Larry forma parte de esa especie de resistencia contra los vampiros que Giles ha organizado junto con Oz. La aparición de Buffy también me ha sorprendido, endurecida y cínica. También para ella las cosas son muy diferentes al no tener a su gente a su lado. Da una gran impresión de soledad y dureza. Uno de sus temores a lo largo de la serie era convertirse en un ser duro y deshumanizado, tal vez de eso la salvaron sus amigos, su familia y su vigilante.

Cordelia y Angel son los únicos que saben de ella en esta realidad. De ahí el interés The Master en liquidar a Cordy pues no le apetece tener una cazavampiros en mitad de sus grandes planes. Puro humor negro el comentario de Oz sobre el deseo de Cordelia, me encanta.

Buffy consigue atacar la fábrica esa y cargarse a unos cuantos vampiros Xander (¡¡bien!!) entre ellos, Angel también cae y Willow es eliminada con ayuda de Oz. Al fin y en una escena escalofriante The Master le rompe el cuello, solo la intervención de Giles en el ultimo momento destruyendo el colgante de Anya hará que todo vuelva a la normalidad y Cordelia podrá seguir deseando cosas estrafalarias sin peligro para sus conciudadanos. Además nos quedará Anya ya desprovista de sus poderes de demonio vengador, un personaje al que llegaremos a querer de verdad. Una suerte para nosotros.


1 670
2 638