3X13 The Zeppo










3X13 The Zeppo


Written by: Dan Vebber
Directed by: James Whitmore Jr.
Original on air WB 26/01/1999



Resumen

    Capítulo de humor con moraleja (cómo odio las moralejas) que hace incidencia en la torpeza e inutilidad de Xander dentro de la pandilla, y en su vida en general. Un poco rodado como "Menuda noche", nos lleva al lado del muchacho por una nochecita vertiginosa donde le ocurre de todo al lado de unos matones que además son no-muertos en su mayoría. Xander se ve arrastrado por esa impresentable pandilla haciéndoles de conductor, y tras pasarle todo tipo de desgracias, acaba enfrentándose al líder de los matones y evitando que haga explotar una (incomprensible) bomba en el instituto.

    Al final se las da de heroico no contando lo que ha hecho, lo que queda falso y empalagoso.

    Cargan demasiado las tintas tanto en lo patoso o inútil de Xander (que tampoco es tanto) como en el mal trato que sufre por ejemplo por parte de Cordelia (excesiva hasta para ser ella). Bueno, un capítulo a la gloria de Xander y las maravillas de ser un tío "normal" tampoco da para más.

 
Comentario

por Ehiztari
  
    Un capítulo a mayor gloria de Xander, no puede tener demasiada gloria. Tiene momentos graciosos con las vicisitudes del chico al intentar “ser guay”: buscando consejo en Oz (y demostrando que no entiende nada, porque Oz es “guay” por naturaleza, no por hablar poco o por tocar la guitarra), fardando de coche molón y consiguiendo ser un imán para las tías petardas y los problemas con esa panda de muertos vivientes delincuentes juveniles y gamberros que son lo más logrado del capítulo. 

Al recuento hay que añadir las patéticas muestras de cobardía y/o inutilidad de Xander al principio y la crueldad con que le trata Cordelia. A Cordy yo se lo perdono porque tiene más motivos que un santo para querer vengarse. Tanto que casi me molesta la sonrisa de autosatisfacción de Xander cuando al final ya no le hacen mella los insultos de su ex.  En esta especie de remake sui generis de “Jo, que noche”, Xander pasa de ser el chico que compra los donuts y se desmaya a pelear en solitario, perder su virginidad con Faith, salvar sus compañeros sin que éstos se enteren y, sobre todo, adquirir la madurez suficiente como para asumirse y estar contento consigo mismo.

         Bien, ya nos hemos enterado de que Xander ha crecido en una noche. (Mañana volverá a ser el mismo inmaduro). Pasemos página, que las que vienen son mejores.
 

1 431
2 460