1X01 Welcome to the Helmouth




1X01 Welcome to the Hellmouth

Written by: Joss Whedon
Directed by: Charles Martin Smith
Original on air WB 10/03/1997




Resumen

por demonio


Una muchacha de apariencia normal ha llegado a Sunnydale: Buffy Summers. Parece una estudiante cualquiera que pretende estudiar en el instituto, pero pronto sabremos que no es sino la Cazavampiros, descendiente de un antigua linaje de luchadoras contra el mal.
Que ella no quiera hacerlo, es otra cosa. En este capítulo Buffy conocerá a los que serán sus amigos inseparables, Willow y Xander, y también al bibliotecario del instituto, Giles, que en realidad es un Vigilante enviado para guiarla en su misión.
Enseguida empiezan a ocurrir muertes en la ciudad, al parecer hay vampiros, y están llevando presentes al Maestro, su señor y guía, al que desean fortalecer y liberar. Entre otros a Jesse, un amigo de Xander.
Buffy tendrá que decidir al fin si renuncia a su misión, o se lanza de lleno a la lucha contra las fuerzas del mal.


Comentario


por Ehiztari

En las primeras escenas del capítulo inicial de la serie asistimos a algo que será un denominador común del buffyverso, el misterio, lo equívoco y una vuelta completa a lo que puede pensar el espectador. Una escena  de película de terror de serie B con la rubia asustada y su acompañante protector colándose en las instalaciones del instituto. Pero es ella la que resulta ser...un vampiro.  Pocas cosas vana ser lo que parecen a partir de ahora.  Entretanto, una muchacha de apariencia común ha llegado a la ciudad. Ella es Buffy Summers, y debajo de su aspecto adolescente y feliz se esconde un terrible secreto: es la Cazadora.

En este capítulo inicial de la serie asistimos a la llegada de Buffy a Sunnydale, a su primer encuentro con la tímida Willow, Xander, y Rupert Giles, bibliotecario del instituto pero que en realidad ha sido enviado por el Consejo para ser su vigilante. También conoce a un misterioso hombre moreno que parece dispuesto a ayudarla, Angel.

Quizás Buffy creía que escapaba a un destino que apenas intuye y que no quiere para sí yendo a esa ciudad, y quizás intenta en serio rehuir algo que le parece horrible e injusto, y que ya le ha dado problemas anteriormente. Pero Giles se lo deja muy claro ya desde la primera vez.: ella es la Cazadora, y tiene una misión que cumplir, proteger a la humanidad frente a los monstruos del submundo. Y precisamente Sunnydale se halla edificado encima de una de las bocas del infierno.

Entretanto vemos al rey de los vampiros, el Maestro, encerrado bajo el subsuelo en una prisión mística de la que no puede salir. Sus secuaces se preparan para llevar al cabo el ritual que lo liberará. Parece que la joven Buffy no tiene escapatoria de su destino...

1
2